Bienvenidos a Alux de México



Jardines Verticales Alux de México

Jardines Verticales Alux de México
Equipo Alux

Educación y asesoría ambiental.

Para realizar cualquier gestión, manejo, aprovechamiento y conservación racional, responsable y precisa de los recursos naturales es necesario tener un conocimiento pleno de la importancia de estos para nuestra sociedad y de los beneficios que nos otorgan, partiendo de estas bases ALUX DE MÉXICO pone a su disposición una serie de Asesorías ambientales que consisten en:

·Asesoría para administradores públicos y privados sobre temas ambientales de todo tipo.

·Cursos y Talleres sobre importancia, diseño y propuestas para el cuidado del medio ambiente.

Lista de cursos y talleres dirigidos a Escuelas y público en general.

La captación de agua de lluvia: es un medio fácil de obtener agua para consumo humano y/o uso agrícola. En muchos lugares del mundo con alta o media precipitación y en donde no se dispone de agua en cantidad y calidad necesaria para consumo humano, se recurre al agua de lluvia como fuente de abastecimiento. El agua de lluvia es interceptada, colectada y almacenada en depósitos para su posterior uso. Este modelo tiene un beneficio adicional y es que además de su ubicación minimiza la contaminación del agua.

Elaboración de composta: es la mezcla de materiales orgánicos, de tal manera que fomenten su degradación y descomposición. El producto final se usa para fertilizar y enriquecer la tierra de los cultivos.

Huertos urbanos, paredes y azoteas verdes: el primero es un sistema modular que permite el cultivo de pequeñas parcelas en cualquier lugar deseado, bastan unos pocos metros cuadrados para instalarlo y ponerlo en funcionamiento. Con él tendrá un cultivo totalmente ecológico en su propia vivienda y los segundos son una solución ante la pérdida de áreas en las zonas urbanas, además que son estéticas y recreativas, generan beneficios ambientales y pueden convertirse en alternativas para complementar nuestra alimentación.

Reciclaje: es transformar los materiales que fueron desechados a través de procesos que permitan elaborar nuevos envases, empaques y productos, utilizando materiales como:

·       Papel
·       PET
·       Separación de basura

Ecodiseños: consiste en el diseño de productos elaborados con materiales totalmente reutilizados y con el objeto de reducir su eventual impacto negativo en el medio ambiente a lo largo de todo su ciclo de vida útil, utilizando materiales como:

·       PET
·       Tetrapak
·       Cartón
·       Aluminio
·       Todo tipo de papel
·       Tela

1 comentario:

  1. HOLA :D es un gusto encontrar gente que este interesada en salir del ciclo de comprar comida traida de una procesadora :D agradesco su portal y les pido un poco de mas in formacion incluso libros ue me puedn ser utiles vivo en un clima semi arido en hidalgo y tenemos ahun lugares donde captr el agua me gustaria aprender como explotarlos para que los vecinos puedamos comer de ahhy

    ResponderEliminar