Bienvenidos a Alux de México



Jardines Verticales Alux de México

Jardines Verticales Alux de México
Equipo Alux

Plagas más comunes en plantas de nuestro jardín o huerto.

Plagas más comunes en plantas de nuestro jardín o huerto.

             Autor: Biol. Diego Daniel Mertinez Rivas


Las plantas de nuestro jardín o huerto pueden verse afectadas por una infinidad de insectos, que perjudicarán a su crecimiento y pueden incluso acabar con ellas. Es muy necesario que controlemos constantemente el estado de salud de nuestras plantas, así como tomar medidas para la prevención de los ataques de estos pequeños pero letales bichitos. Para que tengas una idea de los que pueden atacar a tu huerta o jardín y cuál es la forma de controlarlos, brevemente te explicamos cuáles son las plagas más comunes en las plantas.


Pulgón


Estos insectos clavan su pico chupador y absorben la savia de las plantas, por lo que se deforman sus hojas. Hay pulgones de diferentes colores: verdes, amarillos, marrones y negros. Para deshacerse del pulgón, solo es necesario dispararles un chorro de agua con jabón para que se desprendan de las hojas y caigan al suelo. Si la plaga de pulgón es muy abundosa, puedes rociarlos con un producto específico, no químico, que se vende en floristerías y tiendas de jardinería.

Mosca blanca


Las hojas atacadas por mosca blanca pierden color, se abarquillan y se llenan de una sustancia pegajosa, e incluso pueden caer. Esto se debe porque, al igual que el pulgón, estos insectos clavan un pico en las hojas y chupan la savia. Una forma para intentar repelerlas es plantar arbustos de romero alrededor de las plantas que queráis proteger. Si tus plantas ya están afectadas, deberás realizar tratamientos químicos para eliminarlas, y siempre deberás pulverizar bien el envés de las hojas, que es donde se asientan.

Hormigas


Además del daño y molestias que generan las hormigas en nuestras plantas, estos animales favorecen la multiplicación de los pulgones. Y es que los transportan a los brotes, los protegen y los limpian a cambio de recolectar la melaza que estos excretan. Para evitar que las hormigas ataquen tus plantas, planta especies que las repelen como lavanda, menta, tomillo, ajenjo, caléndulas... Mientras que para exterminar las plagas, deberás localizar el hormiguero y aplicar productos antihormigas que encontrarás en el mercado.

Orugas



Estos gusanos son fruto de los huevos que las mariposas depositan en nuestras plantas, y resultan muy dañinos ya que atacan directamente a las hojas o raíces. La forma más efectiva de eliminarlas es capturar a mano todas las orugas que veas, retirándolas una por una. También puedes usar un insecticida de ingestión, indicado para estos animales ya que los mata cuando comen. Puedes encontrarlo para el sustrato o tierra, o bien para las hojas y así combatir las orugas aéreas.

Si deseas controlar cualquiera de estas plagas, te recomendamos entrar a nuestro apartado de plaguicidas orgánicos en: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario