Bienvenidos a Alux de México



Jardines Verticales Alux de México

Jardines Verticales Alux de México
Equipo Alux

Capitalinos desconocen descuento en predial por azoteas verdes


En casi seis meses de que entró en vigencia la reforma, ningún ciudadano ha obtenido redución del 10% por naturar sus techos o 25%, por tener árboles plantados a tierra


Hasta hoy ningún capitalino ha obtenido el 10% de descuento en el pago de predial por instalar una azotea verde en su domicilio.
A casi seis meses de que entró en vigor esta reforma, este martes 14 de junio se publicaron los lineamientos y criterios para la instalación de este tipo de azoteas y especifica los detalles en la Norma número 13 (NADF-013-RNAT-2007), señaló diputado José Alberto Couttolenc Güemez.
Denuncia que la medida aprobada en noviembre y publicada en diciembre de 2010 no ha beneficiado a los habitantes de la ciudad de México por falta de difusión.
El asambleísta plurinominal del Partido Verde, por la delegación Miguel Hidalgo, recordó que el pasado 18 de marzo de 2010, presentó una iniciativa de reformas al artículo 296 y 296 Bis, del Código Fiscal del Distrito Federal, la cual fue aprobado el 23 de noviembre de ese mismo año y publicada en la Gaceta Oficial el 22 de diciembre.
Las modificaciones consisten en una reducción del 25 por ciento del impuesto predial a propietarios de inmuebles destinados a casa habitación, que cuenten con árboles adultos y vivos unidos a la tierra, o áreas verdes que ocupen una tercera parte de la superficie total del predio.
Así como un descuento del 10 por ciento para quienes “naturen” el techo de su casa y, en cualquiera de los dos casos se debe obtener una constancia expedida por la Secretaría de Medio Ambiente.


 Fuente: El Universal
Con información de Nantzin Saldaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario